viernes, 6 de abril de 2012

Blog Semana 11


Reflexión sobre ¿cómo venderse en el trabajo? todas aquellas habilidades políticas positivas que le harán superarse en el trabajo, cómo ganarse la primera impresión y ser recordado en el trabajo. Qué no hacer a la hora de ir a una entrevista.

Como venderse en el trabajo, se refiere a poder transmitirle al entrevistador las razones del porque uno es candidato ideal para llenar la plaza para la que han abierto el concurso.   Porque mis cualidades coinciden con las que necesitan.

El factor determinante para conseguir el puesto podrá ser simplemente la forma en que presente mis habilidades y circunstancias mas relevantes para el puesto de trabajo y como me maneje durante la entrevista.

Las primeras impresiones toman menos de 5 minutos y de ellas depende en la mayoría de las veces, si la entrevista continua o al menos si el interés perdura.     Será bien difícil borrar con otros atributos una mala primera impresión.      Tanto en aspecto externo como la presentación de nuestros atributos deberá ser la mejor para empezar con el pie derecho en el proceso de selección.  

Existen muchas cosas que uno no debe hacer a la hora de ir a una entrevista, como llegar tarde, ir mal presentado, no saber a que se dedica la empresa que nos esta considerando para ser parte de su organización, etc.     No debemos ir a una entrevista sin argumentos de porque somos la persona ideal para el puesto para el que estamos concursando.



1 comentario:

  1. Es cierto lo mas importante es la primera impresión que vean a la persona segura con la postura, forma de expresarse y de hablar, demostrar nuestro conocimiento solo cuando nos preguntan sobre los conocimientos, para no dar una mala impresión.

    ResponderEliminar