jueves, 5 de abril de 2012

Blog Semana 8


Admiro a Franklin Chang Díaz,  astronauta (retirado en julio de 2005) y físico, nacido el 5 de abril de 1950 en San José, Costa Rica, nacionalizado estadounidense desde 1977.   Completó 7 misiones espaciales, fue el primer astronauta estadounidense de la NASA con ascendencia no de Estados Unidos, y uno de los hombres con más misiones y horas espaciales en la historia.   

Este líder no nació así, se hizo así.      Es un costarricense que nació en San José, graduado del Colegio La Salle, luego estudió en EEUU, sacó Ingeniería Mecánica, doctorado en Ingeniería Nuclear.

Actualmente tiene un laboratorio en Liberia, Guanacaste donde desarrolla un motor de plasma.     Ha recibido muchos premios y reconocimientos, doctorados, etc.

Considero difícil, aunque no imposible que en las mismas condiciones pueda alcanzar lo que Chang-Díaz ha logrado.    Deben darse muchos factores y situaciones que probablemente no vuelvan a repetir.   Sin embargo, con mucha dedicación, sacrificio y perseverancia, todo se puede lograr.    Tal vez, los logros sean distintos pero la satisfacción personal será la misma.

Se necesitan años, para no decir que toda una vida, para realizar hazañas como ésta.   Hay que estar muy enfocado desde joven para poder dedicar toda una vida a lograr metas tan grandes.    

Creo que por esto, las metas en la vida van cambiando, o llegan a variar por no iniciarse en el momento debido o con el enfoque necesario.    Esto no significa que uno abandone lo que quiere, pero debe adaptarse a la realidad que uno mismo fue creando.
Actualmente, mis acciones de mejora difieren mucho de las que tuve cuando salí del colegio.    Estas incluyen ser mejor persona, padre y esposo.     Aprender de los errores y ver con más claridad las oportunidades de la vida en lugar de los problemas y obstáculos tendrán todas las metas que uno se proponga.

Mis acciones de mejora incluyen el concluir las metas académicas dejadas  de lado, lograr una posición en el campo profesional que me llene de satisfacción al final del día y encontrar siempre tiempo para la familia que al final es lo más importante.

1 comentario:

  1. Es un líder ejemplar más para nosotros como costarricenses, al ver los logros tan importantes a nivel internacional, demostrando su conocimiento y que los sueños se pueden lograr, también tomar la decisión de retirarse y seguir con otro proyecto que tenia y venir a Costa Rica para compartir con su país de nacimiento si éxito.
    Es importante para ser lidere fijarnos metas y cumplirlas, compartir con las personas las cercanas a nosotros nuestros éxitos diariamente.

    ResponderEliminar